La regulación de los aparcamientos públicos ubicados en Pozoblanco sigue siendo objeto de debate, principalmente, los más céntricos ya que no siempre acaban cumpliendo la función para la que fueron instaurados. Durante la última sesión plenaria del Ayuntamiento pozoalbense se volvió a incidir en esta cuestión centrando el debate en el aparcamiento público situado en el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, de cuya gestión se viene hablando desde su puesta en marcha.

En la actualidad, muchas plazas son ocupadas por los propios vecinos de la zona sin que el carácter rotatorio de este aparcamiento se esté cumpliendo, a pesar de que la normativa exige que un vehículo no esté más de 24 horas seguidas. La idea del Consistorio, según lo anunciado en reiterados ocasiones, es regular las zonas de aparcamientos mediante una aplicación que se pondrá en marcha dentro de un proyecto subvencionado bajo un programa de la Junta de Andalucía. 

La cuestión es que mientras esa aplicación se pone en marcha, el acceso al aparcamiento público es deficiente ya que ni tan siquiera señaliza las plazas libres que hay en el interior. Desde hace un tiempo el marcador siempre está a cero, pero cuando se accede al interior del mismo se puede comprobar que hay plazas de aparcamientos libres. Todas estas deficiencias llevaron a la portavoz del PSOE, Rosario Rossi, a preguntar de nuevo por una cuestión que no es nueva. 

La novedad llegó con la respuesta dada por parte del equipo de gobierno, en concreto por Eduardo Lucena, que reconoció la situación y aludió a la búsqueda de una solución alternativa y temporal mientras llega la apuesta definitiva, es decir, la instalación de la aplicación. «Tomaremos medidas porque no es un aparcamiento fijo», afirmó durante su intervención.