Las familias que hayan optado a las ayudas de natalidad puestas en marcha por el Ayuntamiento de Pozoblanco durante los seis primeros meses del 2020 empezarán a percibir los 400 euros de esta convocatoria. En total, según ha informado el Consistorio, serán 72 beneficiarios por lo que las ayudas alcanzarán en este primer pago los 28.800 euros después del acuerdo alcanzado en Junta de Gobierno Local para solventar las ayudas correspondientes al primer semestre del año. 

Respecto a las ayudas para los nacimientos o adopciones del segundo semestre del año la convocatoria sigue abierta y se podrán presentar solicitudes hasta el 31 de enero de 2021. Las ayudas tendrán que justificarse con la entrega de facturas de productos en establecimientos del municipio con el objetivo de impulsar y apoyar el comercio local.

El alcalde de la localidad, Santiago Cabeello, ha destacado que “desde el Consistorio se ha trabajado para agilizar los procedimientos y proceder al pago de estas ayudas con el objetivo de que las familias puedan recibir este apoyo económico con la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos”. El primer edil ha añadido que el objetivo de esta convocatoria se ha puesto en marcha con el objetivo de apoyar la familia como base fundamental de la sociedad,  fomentar los nacimientos y fijar la población en el municipio.

Por su parte, la concejala de Familias, Lola García, ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en la creación de ayudas y oportunidades en apoyo a las familias de nuestra localidad”.