El Ayuntamiento de Añora ha convocado un nuevo procedimiento para la venta de seis parcelas en el polígono industrial de Palomares (carretera de Pozoblanco a El Viso) con unas condiciones ventajosas que pretenden fomentar la implantación de nuevas empresas e impulsar el desarrollo económico del municipio, según informa el propio Consistorio. No es la primera vez que el Ayuntamiento de Añora inicia un proceso de estas características.

En concreto, se trata de seis parcelas a cuyos adjudicatarios se les dará la oportunidad de fraccionar el importe de la compra en el plazo de 10 años o en 2, dependiendo de los plazos de construcción e inicio de la actividad. Las facilidades de pago se completan con que esa posibilidad de fraccionar el importe de la compra será sin intereses, con el consecuente ahorro para los compradores.

Por otro lado, y buscando dar facilidades a los empresarios que deseen instalarse en el mencionado polígono industrial de Palomares, éstos se podrán beneficiar de una bonificación tanto en el impuesto de construcciones como en las tasas por licencia de obras y licencia de apertura. Esta bonificación podrá ser del 95 o del 50 por ciento dependiendo del empleo que se generará.

El pliego de cláusulas administrativas particulares que contiene las características de las parcelas en venta, su precio, así como toda la información necesaria para los interesados ya se encuentra a disposición en el Ayuntamiento de Añora. El plazo para la presentación de las proposiciones será de treinta días hábiles desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.