El Ayuntamiento de Belmez ha comunicado la existencia de una fuga procedente del trasvase de La Colada a Sierra Boyera. Lo ha hecho a través de sus redes sociales dirigiéndose a los vecinos de la localidad en una noticia que ha sido adelantada por Cordópolis

En el comunicado a los vecinos se narra que fue la semana pasada cuando el Ayuntamiento tuvo conocimiento de esta posible fuga a través de la información aportada por unos vecinos. En ese momento, desde el Consistorio se pusieron en contacto con Emproacsa indicando la empresa que se trababa de una fuga procedente del trasvase de La Colada a Sierra Boyera. 

El Ayuntamiento profundiza en este tema indicando que, según les informaron desde Emproacsa, «la avería tiene un complicado arreglo inmediato» ya que para realizarlo tendría que vaciar toda la red de suministro y «dejar sin agua tanto al Guadiato como a Los Pedroches». 

La solución propuesta es la de esperar «una parada técnica» para el mantenimiento de las instalaciones y así poder arreglar todos los problemas que pudiera tener la red.