Los servicios del CEIP Virgen de las Cruces de El Guijo se han visto ampliados en el recién acabado mes de enero con la puesta en marcha del comedor escolar, un proyecto que no viene de la mano de Educación sino del Ayuntamiento de la localidad y que viene a suponer para las arcas municipales 15.000 euros anuales. El alumnado puede hacer uso ya de este servicio, que se une a la puesta en marcha del Aula Matinal, servicio que se ofrece también desde este curso escolar. 

El comedor escolar del centro se encuentra ubicado en una de las Casas de los Maestros, que han sido recientemente reformadas por el Ayuntamiento. Comenzó en diciembre a modo de prueba y ha sido un 70 por ciento del alumnado el que ha estado comiendo todos los días desde su puesta en marcha, según explica el Consistorio en una nota de prensa. 

Unos datos de utilización que para el primer edil guijeño, Jesús Fernández, «son espectaculares» y señalan que «era una necesidad de nuestro municipio, de las familias y de los más pequeños, y teníamos que llevarlo a cabo tras comprobar el éxito que supuso la puesta en marcha del Aula Matinal, servicio también financiado por el Ayuntamiento». 

El servicio de comedor escolar se ofrece todos los días desde las 14:00 hasta las 16:15 horas, estando abierto a todo el alumnado del centro escolar del municipio y su puesta en marcha viene a suponer una ayuda y apoyo para la conciliación familiar.