El Viso contará en el año 2022 con un presupuesto municipal que ascenderá a algo más de los 4,2 millones de euros, el mayor de la historia del Ayuntamiento, según informa el propio Consistorio. Las cuentas contaron con el respaldo únicamente del equipo de gobierno (PSOE) ya que tanto PP como IU optaron por la abstención. El primer edil viseño, Juan Díaz, destacó que «se trata de unos presupuestos reales, centrados en el empleo, las políticas sociales y la mejora de las instalaciones municipales». Además, destacó que las cuentas fueran aprobadas hasta de terminar el año en curso. 

En cuanto a las partidas que aparecen reflejadas en las cuentas municipales para 2022, se recogen más de 700.000 euros para programas de empleo, junto con un importe de 200.000 euros que está destinado para el comienzo de la urbanización del nuevo Polígono Industrial. Además, recoge la partida para el PFEA con un importe de 297.000 euros.

Por otro lado, las cuentas recogen el Servicio de Ayuda a Domicilio y atención a dependientes y mayores de El Viso por un importe de 355.000 euros. Además, se refleja una partida de 100.000 euros para la celebración del Auto Sacramental de los Reyes Magos, que finalmente, debido a la pandemia, se celebrará en enero de 2023. También existe una partida para las Fiestas de Santa Ana y otra destinada a la creación del Aula de Música.

Otras partidas destacadas son la relacionada con el nuevo equipamiento de la futura Residencia de Mayores, el Plan Provincia de la Diputación de Córdoba (300.000 euros), o las destinadas a las mejoras y mantenimiento del Centro de Día, el centro de salud, el colegio de primaria, la guardería municipal y el resto de las instalaciones municipales. También una partida de 437.000 euros para el Programa Europeo ‘Next Generation’.

Se mantienen otras partidas de años anteriores como el plan de ayudas a los deportistas locales, la Campaña de Apoyo al Comercio Local, el Plan de Impulso a la Movilidad, el Plan de Empleo Social y las ayudas y subvenciones a empresas de la localidad. Además, se continuará con el hormigonado de los caminos que van a las explotaciones ganaderas y los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas. Por último, el presupuesto también recoge la creación de nuevas plazas de Policía Local de El Viso.