El Ayuntamiento de El Viso ha confirmado dos positivos por Covid-19 entre el personal del Consistorio. Unos positivos que se han detectado después de la realización de las pruebas PCR  de control que el propio Ayuntamiento ha realizado para conocer la situación de todos sus trabajadores tras finalizar el periodo vacacional y garantizar su seguridad y la de todos los vecinos y vecinas de El Viso. En total se realizaron 33 pruebas arrojando 31 resultados negativos y 2 resultados positivos, según ha informado el Consistorio viseño. 

Una vez conocidos los resultados, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, se puso en contacto de manera inmediata con la dirección del Área Sanitaria Norte de Córdoba para consultar el protocolo a seguir desde el Ayuntamiento de El Viso. En este sentido, desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba se han confirmado ambos positivos, procediendo a realizar nuevas PCR y ya se encuentra realizando el proceso de rastreo de todos los contactos estrechos de ambos casos. 

Desde el Ayuntamiento de El Viso se ha pedido tranquilidad a la ciudadanía viseña “ya que en el Consistorio se han respetado de manera escrupulosa las medidas de seguridad e higiene, con el uso de mascarillas, mamparas y el lavado de manos”. En estos momentos, y desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba, se está procediendo a realizar todo el protocolo necesario para aislar a los casos positivos y a todos sus posibles contactos gracias a la labor de los rastreadores.

También se ha pedido que cualquier persona que note cualquiera de los síntomas (fiebre, tos seca, dolores musculares…) asociados al Covid-19 que, en primer lugar, se quede en su domicilio y avise de manera inmediata al Centro de Salud del municipio llamando al 957 139 502 o al teléfono de Salud Responde 900 400 061.

“Desde el Ayuntamiento de El Viso vamos a apelar en todo momento a la responsabilidad de todos en estos momentos para cumplir con las normas sanitarias que las autoridades han dictado para frenar al coronavirus: uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos y reducir al máximo los contactos con las personas con las que no se convive”, indica el comunicado del Consistorio.