• A esa partida hay que sumarle la subvención del Plan Córdoba 10 de la Diputación por lo que partida total para las medidas supera los 530.000 euros

 

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque aprobó en sesión extraordinaria la aplicación de 400.000 euros de recursos propios para hacer frente a los desafíos que presenta la crisis derivada del Covid-19. El equipo de gobierno planteó destinar un 20 por ciento de superávit del presupuesto de 2019, además de un 30 por ciento de la reducción de los presupuestos de diferentes áreas del Consistorio para conseguir una partida que permitiese la puesta en marcha de diferentes medidas dirigidas a los diferentes sectores productivos, así como otras de índole social. 

Las cifra concretas aluden a 246.493 euros que vienen a derivarse del superávit presupuestario y a los 154.506,10 que salen de la reducción de las diferentes concejalías. Ese montante económico vienen a suponer 400.999,1 de recursos propios a los que hay que unir 130.267,81 euros del Plan Córdoba 10 de la Diputación provincial. Por lo tanto, el Consistorio dispondrá de un total de 531.267,81 euros para las medidas que quiere poner en marcha y que irán destinadas a la aplicación de acciones de carácter social y económico que permitan paliar los efectos de la crisis. 

De esa forma, y según ha informado el Ayuntamiento hinojoseño, la distribución de estos fondos abordará todos los ámbitos de gestión municipal con programas y ayudas para autónomos, empresas, emprendedores, planes de empleo para la contratación de parados, medidas de recualificación profesional, así como un importante número de propuestas de carácter social. También se llevarán a cabo campañas de promoción, apoyo y fortalecimiento del comercio, lucha contra el virus, adquisición de material de protección, desinfección de espacios y edificios públicos y el fortalecimiento de los servicios municipales esenciales.