Se acerca el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y, por tanto, de visitas especiales a los cementerios. Este año, la situación sanitaria obliga a poner especial énfasis en las medidas establecidas en estos lugares para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa sanitaria. En este sentido, parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha presentado un protocolo especial de seguridad que estará orientado, especialmente, a impedir las aglomeraciones. 

En este sentido, a las tareas de limpieza y desinfección, se ha especificado que se coordinarán acciones con la Policía Local para controlar los aparcamientos y evitar la aglomeración de vehículos y personas. Quienes acudan al cementerio durante estos días tendrán que seguir las indicaciones de acceso ya que el mismo se realizará por la puerta principal, mientras que las puertas laterales se abrirán para las salidas.

A estas indicaciones habrá que sumar las ya conocidas del uso de mascarillas, distanciamiento social, así como una correcta higiene de manos que se podrá realizar con los dispensadores de gel hidroalcohólico que se colocarán. Por otro lado, desde el Ayuntamiento se instalarán más papeleras y cubos para que las familias puedan depositar la basura y un equipo de megafonía recordará las normas y pautas a seguir. 

Este protocolo estará activado tanto el día 1 de noviembre como los anteriores, fechas donde tradicionalmente hay mucho trasiego ya que las familias acuden a limpiar las lápidas de sus familiares. El horario de apertura será de ocho de la mañana a ocho de la tarde.