La casa cuartel de la Guardia Civil de Pedroche pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Pedroche una vez que el pleno del Consistorio aprobó la reserva de crédito para dicha adquisición tras llegar a un acuerdo con el Ministerio del Interior. El Ayuntamiento pedrocheño tendrá que abonar casi 41.000 euros en un pago a de diez años por a razón de 4.095,60 euros cada uno.

La casa cuartel cerró sus puertas definitivamente en el año 2010 y el Ministerio del Interior puso a la venta el edificio con un valor de tasación de 143.500 euros, además de promover varios procedimientos de enajenación por subasta pública, quedando todos ellos desiertos.

Desde el inicio, el Ayuntamiento de Pedroche estaba interesado en su adquisición, y ha sido ahora cuando se ha llegado a un acuerdo de compra. La edificación consta de planta baja, más dos en altura, que hace un total de nueve viviendas y una superficie total construida de 830 metros cuadrados sobre un terreno con una extensión de 1.107 metros cuadrados. Su construcción fue aprobada en el año 1969 con un presupuesto de un millón y medio de pesetas, donde el Ayuntamiento aportó el terreno y ayudas para la obra. Ahora, habrá que esperar a qué se destina este edificio que en el PGOU está catalogado como equipamiento social. 

Además, en la sesión del Pleno también se aprobó la reserva de crédito para la ampliación del Recinto Ferial con la compra de los terrenos situados entre el recinto y la calle San Gregorio por un valor de 21.747,25 euros.