La localidad de Pedroche vive una jornada de luto oficial que fue decretada por el Ayuntamiento de la localidad tras conocerse el fallecimiento de un joven de 23 años del municipio en un accidente de coche. Desde las 00:00 del 28 de febrero y hasta la misma hora del día 1 de marzo, las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales como contempla el artículo 31 del Reglamento Especial de Honores y Distinciones. 

Del mismo modo, desde el Consistorio se han querido expresar las condolencias de toda la corporación municipal a los padres del joven fallecido y a los demás familiares. El accidente se produjo al salirse de la vía un vehículo en la carretera CO-6101, a dos kilómetros de Pedroche, en sentido Villanueva, según detalló el 112, cuyo teléfono de emergencias atendía a las 19,48 horas el aviso de socorro por este siniestro. 

La localidad sufre este golpe seis meses después de despedir a otro joven vecino que también falleció en un accidente, aunque en aquella vez el accidente fue de moto. Una dura noticia para una localidad que estos días había conseguido dejar atrás el Covid-19 y poner la atención en su forma de celebrar el Día de Andalucía.