De sobra son conocidos los problemas que el Ayuntamiento de Pozoblanco arrastra con su departamento de Intervención, una problemática que se espera solucionar en breve tras la finalización del proceso para cubrir la plaza correspondiente y la resolución de dicho proceso. Ahora habrá que esperar para ver si la persona que se ha alzado con dicha plaza la acepta y el posterior nombramiento para que el departamento vuelva a contar con el personal necesario para su correcto funcionamiento. 

Fue en el verano de 2021 cuando el departamento incorporó a una nueva interventora municipal, un proceso que se vivirá un año después de que el pasado mes de mayo se hiciera público el cese de la interventora municipal. Desde entonces, se autorizó por parte de la Junta de Andalucía el nombramiento provisional de una persona para que ocupara ese puesto y desempeñara las funciones. Un nombramiento que es válido por un tiempo de dos meses, de ahí que el Consistorio pusiera en marcha el concurso para ocupar la plaza de interino de Intervención. 

Dicho proceso ya ha finalizado, aunque se está a la espera de que la persona que ha obtenido la plaza acepte la misma y se pueda proceder a dar normalidad a un departamento que viene siendo protagonista desde hace meses en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Los reparos interpuestos por la anterior interventora a multitud de facturas todavía no han sido resueltos en su totalidad y a ese impago hay que sumar que el periodo medio de pago a proveedores ha crecido considerablemente en los últimos trimestres.