El Ayuntamiento  de Pozoblanco ha comenzado la instalación de nuevas luminarias LED en los tres colegios públicos de la localidad. En total serán 1.630 tubos de LED que permitirán ahorrar a los colegios cerca de 15.000 euros al año.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que se trata de una inversión de 15.000 euros, incluyendo la mano de obra, que incidirá muy positivamente en el ahorro de consumo energético de Pozoblanco, además de reducir las emisiones de CO2 y la contaminación lumínica, beneficiando al desarrollo sostenible de nuestro municipio”.

Por su parte, la concejala de Obras y Educación, Anastasia Calero, ha explicado que ya se está procediendo a cambiar los actuales tubos fluorescentes de los centros escolares públicos por tubos LED de luz neutra, “que es la más recomendada para la lectura y estudio, lo que irá además en beneficio del profesorado y alumnado”.

De esta forma, en los colegios públicos Manuel Cano Damián, Virgen de Luna y Ginés de Sepúlveda se va a ahorrar un 60 por ciento en consumo eléctrico eliminando además la energía reactiva que actualmente generan los tubos fluorescentes y que supone un coste mayor que la energía LED.