La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto en marcha un servicio para asesorar y dar información a los afectados por la cláusula suelo y facilitar así su reclamación ante los bancos, según ha informado el Consistorio en una nota.

Las personas que necesiten este asesoramiento tendrán que solicitar cita previa en el teléfono 957 77 00 50 o personándose en el Servicio de Atención al Ciudadano. Una vez con su cita acordada podrán acudir al Servicio de Atención al Ciudadano, donde estará ubicado el punto de información.

Desde la concejalía de Servicios Sociales informan que “sólo se asesorará a personas empadronadas en Pozoblanco y a aquellas que lo soliciten con una estimación de la cantidad a reclamar. Desde el Ayuntamiento se les facilitará un borrador para cursar la reclamación a su banco”. Además, se aclara que “en este asesoramiento no entraría el proceso de reclamación judicial que pudiera promover el afectado”.

Se comenzará a atender a los ciudadanos, siempre con cita previa, a partir del miércoles 8 de marzo de 9.00 a 13.30 en el Servicio de Atención al Ciudadano.