• El alcalde sostiene que la lentitud de la tramitación lastra el desarrollo industrial del Polígono de la Emiliana y de parte de la zona de la Dehesa Boyal

 

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha pedido a la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba que “se implique y muestre su compromiso” para resolver lo más rápidamente los problemas que genera la lentitud de los trámites de deslinde de varios tramos de la red de vías pecuarias en distintos planes parciales de la localidad. Esta tramitación frena y genera problemas, según el alcalde, en el desarrollo industrial de áreas como el Polígono de la Emiliana y en uno de los sectores de la Dehesa Boyal.

Pozuelo afirma que en primavera se mantuvo un encuentro con el delegado de Medio Ambiente, Francisco Algar, y con técnicos de la Delegación y se ha mostrado convencido de que, pasado este tiempo, se podrá dar una solución pronta a un problema que lastra la legalización de la zona de la Emiliana. “El Ayuntamiento ya ha cumplido su parte y ha aprobado en Junta de Gobierno todos los requisitos para los deslindes, cuya memoria ha sido trasladada a la Delegación. Además, el pasado 21 de noviembre, registramos la entrada del documento con las modificaciones solicitadas”, ha expresado el alcalde.

En concreto, los sectores incluidos en este procedimiento son el PP-R1, PP R5, PP-11, PP-12, PP-15A, PP-15B y PP-110, así como el descansadero del Becerril, situado en el sector PP-R3. El alcalde ha urgido a Medio Ambiente a aprobar estos procedimientos, que, en algunos casos llevan abiertos desde 2011, y se ha ofrecido a que los técnicos del Ayuntamiento vayan de la mano de los de Delegación para buscar una pronta resolución a la situación, toda vez que considera que “son actuaciones que son resolubles y han superado ya todo el procedimiento en el ámbito municipal”.