El alcalde de Santa Eufemia, Antonio Castillejo, emitió ayer martes un comunicado actualizando los datos relativos al coronavirus en el municipio. En dicho texto, el primer edil reconoce que las noticias recibidas «no son buenas» y que a los cinco casos localizados en la localidad hay que sumar otros cinco por lo que ya son diez los casos activos que tiene la población de algo más de 700 habitantes.

Unos datos que ayer no aparecían reflejados en el parte que ofrece la Consejería de Salud y Familias, donde se establecía ese dato en los cinco primeros casos. En el comunicado, el alcalde de la localidad pide «comprensión, respeto y solidaridad» con todos los afectados entendiendo que «ninguno de ellos se encuentra en esta situación de forma voluntaria». 

Del mismo modo, se incide en la necesidad de afrontar esta situación con la «máxima prudencia» posible y cumpliendo con «todas y cada una de las recomendaciones impuestas por las autoridades sanitarias, algo que desde esta alcaldía pido encarecidamente a toda la población». 

Por este motivo, se asegura que se seguirán tomando las medidas de precaución encaminadas a «frenar la propagación del virus», medidas como el cierre de parques y jardines, parques geriátricos, instalaciones deportivas, además de desinfectar las calles y vías públicas. Además, se está prestando especial atención a la residencia de mayores Ntra. Sra. de África para minimizar el riesgo de contagio.