La preocupación en Santa Eufemia ante el repunte de casos de coronavirus sigue latente después de que el Ayuntamiento de la localidad haya confirmado la existencia de un brote en la residencia de mayores Ntra. Sra. de África que afectaría en la actualidad a 22 residentes cuyos positivos han sido confirmados por PCR. Esa es la información ofrecida por el Consistorio, que ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los familiares de los residentes ya que muchos de ellos son asintomáticos.

Las noticias sobre los casos de coronavirus en la residencia se esperaban y en la tarde de hoy jueves el alcalde de la localidad, Antonio Castillejo, apuntaba a este periódico que “la situación se complica por momentos porque el virus ha afectado a residentes”. Con todo, el primer edil quiso de tirar de prudencia porque “todavía no tenemos los datos”. Con esas cifras confirmadas, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado a través de las redes sociales. 

“Hemos puesto en marcha todos los protocolos y hemos puesto todos los esfuerzos posibles para que esto no ocurriese”, puntualizó Castillejo que precisó que “queremos conocer la situación real para colaborar y ayudar”. “Santa Eufemia es un pueblo que duplica su población en agosto y temíamos esto con tanta movilidad”, añadió. 

En el comunicado emitido también se precisa que se están haciendo los rastreos pertinentes entre el personal de la residencia, al igual que se pide compromiso y esfuerzo a la población para superar esta situación.