Las personas que hayan tenido un hijo a partir de julio de este año y que estén empadronadas en Villanueva del Duque podrán optar al cheque bebé por valor de 500 euros que aprobó ayer jueves el Ayuntamiento villaduqueño en pleno. La iniciativa nace con el objetivo de fomentar la natalidad, pero también de apoyar a los comercios locales ya que el importe de esta ayuda debe ser gastado exclusivamente en establecimientos locales. 

El programa ofrece una ayuda económica de 500 euros a las familias con cada nuevo nacimiento a partir de julio de 2023. El primer edil villaduqueño, Miguel Granados, explicó que «estamos comprometidos en apoyar a nuestras familias y comercios locales. Con este cheque bebé no solo celebramos la llegada de nuevos miembros a nuestra comunidad, sino que también damos un paso hacia un futuro mejor para Villanueva del Duque». 

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se ha destacado que es un compromiso electoral del nuevo equipo de gobierno, que espera que la medida «tenga un impacto positivo en la localidad al abordar la despoblación y respaldar a las familias que eligen Villanueva del Duque como su hogar». 

Las personas interesadas en acceder a esta ayuda podrán solicitar toda la información relativa a la misma en las oficinas del Ayuntamiento de Villanueva del Duque.