La Caseta de la Juventud de Villaralto está algo más cerca de ser una realidad una vez que el Ayuntamiento de la localidad ha hecho efectiva la compra de una parcela para la construcción de esta infraestructura. El acuerdo de compraventa se cerró en el día de ayer con el compromiso del Consistorio de una obligación de pago de 1.750 euros por la transmisión de la parcela.

De esta forma, el Ayuntamiento villaraltero contará con un terreno en propiedad ubicado en el paraje conocido como «Hornillo», tras cerrar y formalizar el acuerdo con los propietarios. La parcela adquirida tiene una extensión de 2.436 metros cuadrados y se encuentra situado junto a la piscina municipal. 

El alcalde de la localidad, Ángel Moreno, explicó tras la firma dela cuerdo que se trata de «una adquisición necesaria para darle respuesta a la juventud villaraltera». Ahora se entraría en el proceso de redacción del proyecto para que «en un breve plazo» se comience la construcción de este nuevo espacio. 

De momento, el presupuesto en vigor cuenta con una partida de 10.000 euros que iría destinada a parte de la ejecución de esta obra.