El Ayuntamiento de Pozoblanco está en trámites para la adquisición de un conjunto de inmuebles situados en los aledaños del Mercado de Abastos y que irían destinados al proyecto que el equipo de gobierno plantea sobre esta infraestructura, hasta la fecha desconocido. Lo que ya se sabía es que el Consistorio estaba interesado en la adquisición de unos inmuebles, aunque no se detallaba la ubicación, tras una modificación de crédito aprobada en el mes de noviembre que incluía 300.000 euros para la compra de unos inmuebles. 

Esta información se desprende de los pliegos que aparecen en la Plataforma de Contratación del Estado donde se especifica que el Ayuntamiento adquirirá un conjunto de inmuebles situados en una única parcela en dos esquinas recayentes a las calles Cronista Sepúlveda y a la Plaza del Mercado. La necesidad del proyecto se ajusta a las actuaciones previstas en relación con el proyecto del Mercado de Abastos ya que el mismo «contiene una reforma integral de la urbanización perimetral del mismo, a fin de garantizar la accesibilidad al mismo» para lo que se prevé la compra de los inmuebles citados.

En cuanto al valor de la operación, el valor estimado del contrato asciende a 242.064,61 euros que subirá hasta los 294.108,05 euros después de aplicarle los impuestos correspondientes. Esta operación hace pensar que el Ayuntamiento está inmerso en una nueva opción para la remodelación del Mercado de Abastos, una vez que se desechó realizar el proyecto que salió ganador del concurso de ideas planteado en 2017. 

El inmueble consta de cuatro fincas registrales, entre conjuntos de locales y viviendas y la parcela edificables es de uso residencial, según lo que consta en el informe que se adjunta en el mismo pliego publicado en la Plataforma de Contratación del Estado.