La visita a Pozoblanco del delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Ángel Pimentel, sirvió para que el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, le presentasen los inicios de un proyecto que quiere desarrollar el Consistorio en el entorno del campo de golf.

Aunque no se dieron muchos detalles del proyecto, sí quedó claro que se trata de dar vida este espacio para que «sea un referencia». Un proyecto del que se destacó que mezclará la parte lúdica, con la recreativa y deportiva en un entorno con un gran potencial turístico. «El turismo deportivo es un segmento muy interesante pues ayuda a diversificar la oferta y contribuye a acabar con la estacionalidad, ya que es un deporte que puede practicarse durante todo el año”, explicó el delegado. 

El político se mostró positivo ante una posible colaboración con esta idea, que de momento tiene que ser desarrollada. Lo que ya sí es un hecho es la aportación económica desde la Junta al espacio cultural que se habilitará como sala de exposiciones en la Avenida Villanueva de Córdoba, junto a la Cruz de la Unidad. Una subvención que alcanza los 30.000 euros. 

Se trata de un local diáfano de 210 metros cuadrados en el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba adaptado para este uso cultural que viene así a “diversificar la oferta de actividades que ofrece Pozoblanco a vecinos y visitantes, haciendo aún más atractiva la localidad”, destacó Pimentel. Un espacio del que se viene hablando en los últimos tiempos en la localidad y que estaría a falta de la dotación de mobiliario, según se precisó.