El Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento de Pozoblanco continuarán con el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades para seguir potenciando y mejorando el comercio local. La firma del convenio fue rubricada por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, la concejala de Comercio, María Isabel Sánchez, y el presidente de la asociación comercial, David Fernández. El acuerdo de colaboración se ha firmado por dos años prorrogables y es el que atiende a las campañas que ambas entidades ponen en marcha de manera conjunta. 

Además de este convenio de colaboración, la institución y la asociación empresarial han acordado establecer otras fórmulas de colaboración con medidas encaminadas al aumento de la inversión pública urbanística en la zona de concentración de negocios. También se contempla el aumento de actividades o campaña promocionales encaminadas a fomentar las ventas en el apoyo local, así como extender las iniciativas de carácter formativo destinadas a los profesionales.

 

El plan de acción también incluye establecer convenios de colaboración con distintas entidades que ofrezcan ventajas a las empresas comerciales y la difusión de las oportunidades que ofrecen a las empresas y a los comercios de la ciudad de las plataformas digitales y otras fórmulas de comercialización e intercambio, impulsando a través del acceso a las nuevas tecnologías de la información y de las comunicación los servicios empresariales avanzados.

Ambas entidades también se comprometen a seguir fomentando la colaboración con reuniones periódicas que permitan identificar los diferentes problemas de los comercios y empresas ubicadas en Pozoblanco y plantear soluciones ante dichos problemas.