Aunque la semana pasada la Federación Andaluza de Baloncesto hizo pública su intención de cancelar todas las competiciones deportivas no fue hasta el día de ayer cuando la decisión fue trasladada a los clubes cordobeses. En una misiva se explica que ll pasado 8 de mayo la Comisión Gestora de la FAB se solicitó autorización a la Secretaria General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para poder suspender y/o dar por finalizadas las competiciones andaluzas, elaborando clasificaciones finales en las distintas competiciones, algo que fue concedido mediante Resolución de fecha 14 de mayo de 2020.

Así las cosas, se acordó la finalización de la competición de Primera Nacional Masculina y Femenina, así como la finalización de las competiciones provinciales en sus distintas categorías. Del mismo modo, se determinó que no se producirán descensos deportivos en la temporada 2019-2020 de Primera División Masculina y Femenina a competición provincial, así como que el orden clasificatorio de la competición de Primera Nacional Masculina y Femenina así como en las competiciones provinciales en sus distintas categorías será determinado una vez se reciba Informe al respecto sobre las competiciones nacionales.

Esta decisión afecta a varios equipos del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco, todos ellos de categoría base ya que el Bellotera Pozoblanco, el equipo senior, había finalizado la competición. No ocurre así con los equipos en categorías minibasket e infantil a los que restaban aún por afrontar partidos de la liga regular. Con todo, la competición como era de esperar echa el cerrojo y habrá que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia para conocer la reanudación de las competiciones en las diferentes categorías.