• El partido servirá de presentación oficial de un equipo en el que militará Paco Castillo, mítico jugador que fue parte del equipo que ascendió a EBA

 

El equipo senior del club Baloncesto Promesas Pozoblanco volverá al Juan Sepúlveda y lo hará mañana sábado en el I Torneo Ciudad de Pozoblanco que le medirá al equipo junior del Novaschool, club malagueño en el que milita el pozoalbense Rubén Urbano. El partido servirá para que el cuadro pozoalbense se presente ante su afición antes de una nueva temporada, cuyo inicio está previsto para el mes de octubre. 

Tendrá, por tanto, la afición la oportunidad de conocer las novedades de un equipo que llega con caras nuevas. Las primeras de ellas en el banquillo con un renovado cuerpo técnico que encabeza Agustín Moreno, hasta la fecha jugador de ese mismo equipo y entrenador de otros equipos del club. Junto a él estarán José Manuel Merino y Juan Bautista Castro. 

Las novedades no estarán solo en el banquillo ya que tan solo seis jugadores repiten con respecto al equipo de la temporada 21/22. Seguirán siendo parte de esa plantilla Abraham Cobos, Paco Moreno, Juan Antonio Romero, Luis Matondo Escribano, Rafael García Vaquero y Ricardo Zambrano. A estos jugadores hay que sumar otras incorporaciones que siguen la filosofía del club, es decir, apostar por gente de la casa. En ese sentido, Evaristo Bermejo y Marco Antonio Moreno serán dos de las novedades del equipo de este año en cuanto a lo que jugadores locales se refiere. A esta nómina se sumáran Rubén Podadera, jugador formado en las categorías base que el año pasado no pudo jugar por una lesión de larga duración, y Francisco Escribano y Pablo Salado, jugadores que han finalizado su etapa junior y dan el salto al equipo senior. 

También habrá jugadores de otras localidades y para esta temporada se ha confiado en la incorporación de Juan Pedro Rico, pívot natural de Villanueva de Córdoba, y José Antonio Santos, base que atesora experiencia en Primera Nacional enrolado en las filas del Peñarroya. Sin embargo, la incorporación más destacada es la de Paco Castillo, jugador que perteneció al equipo que ascendió a EBA de la mano de Eduardo Burgos, y que se enfunda de nuevo la elástica pozoalbense para aportar todo su saber y su veteranía.

La cita para ver la puesta de largo del equipo será mañana a partir de las 13:00 horas en el Juan Sepúlveda, aunque el baloncesto arrancará antes ya que los partidos comenzarán a las 9:45 con el equipo cadete masculino midiéndose al UCB Córdoba, mismo rival que tendrá el junior femenino a partir de las 11:15 horas.