El Club Balonmano Pozoblanco disputó el pasado fin de semana la segunda jornada del campeonato sumando una sorprendente derrota ante el Balonmano Bailén en tierras jiennenses. El equipo adiestrado por Mario Ortiz cayó por 31-25. Y decimos que hubo sorpresa porque el equipo pozoalbense había ganado con claridad los dos enfrentamientos que le habían medido con su rival en pretemporada.

A pesar de la derrota, comenzó bien el cuadro visitante ganando los primeros parciales hasta con una ventaja de cuatro goles (m. 10, 2-6), que neutralizaron los locales en el minuto 20 empatando a 10 y haciendo un parcial de 4-0 cerrando el primer acto con el marcador 14-10.

En la segunda mitad hubo dominio del Bailén que alcanzó una renta de siete goles que fue imposible de recuperar por los pozoalbeses, que del coliderato baja a la quinta posición -una victoria y una derrota-. Los máximos goleadores del equipo volvieron a ser los extremos Ángel Povedano (8) y Álvaro Blanco (7).

Ahora, el Balonmano Pozoblanco se enfrenta a dos semana de descanso consecutivas por la retirada de uno de los equipos malagueños que se suma a la jornada de descanso general en la competición.