El Covid-19 sigue salpicando al deporte pozoalbense y después de confirmarse positivos en el CD Pozoblanco y en el conjunto juvenil de Fútbol Sala, ahora ha sido el Espectáculos Doble A de balonmano el que se ha visto afectado por los contagios. La entidad acaba de confirmar el positivo de uno de los jugadores lo que ha llevado a que el resto de integrantes de la plantilla esté aislada a la espera de los resultados de las pruebas que se están realizado. 

El comunicado oficial del club apunta que «después de que un jugador integrante de la plantilla de nuestro equipo de Primera Nacional presentara síntomas compatibles con el Covid-19, se le realizó la conveniente prueba dando como resultado positivo». Esta situación ha llevado a aplicar el protocolo de «aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias el resto de la plantilla», además del cese de los entrenamientos a la espera del resto de resultados. 

Este contratiempo se suma a los que ya ha sufrido el equipo. Tras la disputa de la primera jornada liguera y la victoria ante el Algeciras, el cuadro pozoalbense se tenía que enfrentar ayer sábado al Sanse madrileño, algo que no ocurrió por el estado de alarma decretado en la capital. Además, el viaje a Melilla estaba en el aire después del positivo detectado en la plantilla melillense y el posterior confinamiento que finalizaba 24 horas antes del partido. 

Tras el positivo detectado en la plantilla ahora ese partido tendría que pasar a la lista de aplazados ya que el procedimiento normal obliga a los diez días de cuarentena para todo el plantel. Es más, la entidad va a solicitar mañana mismo a la Federación Española el aplazamiento de ese partido, correspondiente a la tercera jornada liguera.