• La directiva dará explicaciones de la decisión tomada la próxima semana

 

Ha sido la noticia deportiva de la semana y ya se ha confirmado de manera oficial, con los trámites administrativos realizados. El Club Balonmano Pozoblanco ha comunicado en la mañana de hoy viernes que en el día de ayer presentó a la Real Federación Española de Balonmano su renuncia oficial a seguir compitiendo en la Primera División Nacional Masculina. 

En un breve comunicado, la entidad explica que hasta el momento de esa comunicación «se estuvo intentando solucionar la situación por diferentes vías, incluso por la propia Federación a través de su presidente, Francisco Blázquez, con el que estuvimos manteniendo distintas conversaciones». Vías que finalmente no se han abierto y que mantienen la decisión adelantada por este periódico como firme, la retirada del equipo. 

No obstante, para aclarar todas las circunstancias relativas a dicha renuncia, la directiva ofrecerá la próxima semana un rueda de prensa en la que se darán detalles del paso dado y se espera también que se conteste al comunicado emitido por los jugadores, un texto en el que señalan a la directiva y «su falta de ganas e interés» como responsables de esta situación.