La decisión de bajar definitivamente la persiana a todas las competiciones del balonmano español no ha conllevado mayores sobresaltos para el Balonmano Pozoblanco, con su primer equipo en una novena posición que le deja lejos de los puestos de ascenso y de descenso por lo que desde el club se valora positivamente la decisión adoptada. 

«Estábamos en tierra de nadie, es cierto que por calendario podríamos haber subido algún puesto, pero para nosotros no conlleva mayores problemas», explicó el presidente de la entidad, Alfonso Cardador, que valoró también positiva la decisión «debido a las circunstancias en las que estamos». 

Lo que sí le preocupa al presidente es el futuro de la competición, por lo que esperan noticias desde la Federación ya que «estamos preocupados por el tema del público ya que jugar sin público sería un problema». Además, desde el club también se apela a la información sobre los ascensos y descensos de cara a la composición del grupo para la temporada 2020-2021. 

«Estamos a la espera de saber el criterio de ascensos y descensos porque no es lógico que todos los grupos queden prácticamente reducidos a comunidades y el nuestro abarque mucho más por lo que lo hace más caro y en este sentido hemos presentado una reclamación a la Federación», afirmó Cardador. Sea como sea, el Balonmano Pozoblanco ya ha movido ficha de cara a ese futuro con la renovación de Javier Martínez como técnico del primer equipo.