El Club Balonmano Pozoblanco ya conoce el calendario que tendrá que afrontar su primer equipo durante la temporada 2016/2017. Al contrario de lo que ocurriera el año pasado, los pozoalbenses han sido encuadrados en el grupo oriental con lo que tendrá que afrontar desplazamiento más largos que la anterior campaña.

Así, los vallesanos tendrán tres rivales almerienses -Tabo BM Ciudad de Vicar, BM Índalo y el BM Carboneras-, dos malagueños -Academia Óptima Málaga Norte y el Sagrada Familia- dos de Granada -Maracena, BM Veleta Ogijares- y dos de Jaén -NTAC-GAB Jaén y BM Bailén-. Esta inclusión en el grupo oriental no ha sentado nada bien a la directiva del cuadro pozoalbense que comenzará la liga el 16 de octubre y la cerrará el 12 de marzo.

Así, el equipo adiestrado por Mario Ortiz actuará de local en la primera jornada de liga en la que se medirá al Balonmano Carboneras, realizando su primera salida a la cancha del Balonmano Bailén. El Sagrada Familia, el Ciudad de Vicar, el Veleta Ogijares y el Jaén serán los siguientes rivales de los de Ortiz. El 3-4 de diciembre la liga sufrirá su primer fin de semana de paréntesis, para posteriormente el 18 de diciembre cerrar el primer tramo por las fechas navideñas.

La competición se reanudará el 15 de enero de 2017 con la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta. El Pozoblanco cerrará el curso liguero como local ante el Maracena el fin de semana del 12 de marzo, después de cinco meses de competición.

Cierre de la portería

Por otro lado, la entidad da por cerrada la portería con el fichaje de Juan Antonio Romero Cuevas, procedente del BM Maravillas, que se une así a Antonio Jesús Triviño como cancerberos del Balonmano Pozoblanco.