Los municipios van retomando su calendario de actividades y fiestas y las de San Gregorio en Pozoblanco no serán una excepción. La conocida como Feria Chica de Pozoblanco volverá a llenar de bullicio un barrio que acogerá, entre otras actividades, la tradicional verbena en la glorieta de San Gregorio. El programa de fiestas ha sido presentado en la mañana del viernes por el concejal de Festejos, Eduardo Lucena, y el secretario de la cofradía, Liborio Cabello. Además, se aprovechó la ocasión para hacer oficial el nombramiento del nuevo presidente de la cofradía, Rafael Sánchez Ruiz, a través de una Junta Gestora. 

Las fiestas darán comienzo el día 3 de mayo, mientras que la fiesta local será el lunes 9 de mayo. Ese mismo día tendrá lugar la procesión por el barrio, aunque esta vez se realizará después de la Eucaristía. Liborio Cabello indicó que «se trata de un programa de actividades con todas sus tradiciones después de dos años de ausencia de estas fiestas». Por otro lado, la familia Sánchez Gómez toma el relevo como Hermano Mayor de la familia Cabello Cordero. 

Por su parte, Eduardo Lucena, agradeció la labor de la cofradía e hizo un llamamiento a las nuevas generaciones para «mantener» las tradiciones porque «lo que empezó siendo una fiesta de barrio es la segunda fecha más importante de Pozoblanco». Además, adelantó que las atracciones volverán a ubicarse en los aledaños de la glorieta y pidió «respeto» por el encuadre de las fiestas en el epicentro de un barrio. 

Actividades

En lo que respecta a la programación, el triduo comenzará el viernes 6 de mayo a las 21:00 horas y ese mismo día se inaugurará la gran tómbola y el rastrillo. El sábado tendrá lugar una gran paella y la jornada del domingo llegará con deporte con pesca y golf. A las nueve de la mañana de ese mismo día se realizará el desayuno de Hermandad y a la terminación del último día de triduo tendrá lugar la tradicional quema del corcho que estará acompañada de fuegos artificiales. 

El lunes será un día importante para la cofradía con la procesión y la tradicional entrega del estandarte al Hermano Mayor y la imposición de insignias a los nuevos cofrades y jóvenes. Por último, y en el ánimo de extender la fiesta al barrio, la cofradía agradece a todo el barrio la ornamentación de las calles.