• La oferta de empleo definitiva sufre una reducción con respecto a la anunciada en diciembre de 2021, que estaba compuesta por seis plazas 

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer jueves el anuncio de la oferta de empleo pública correspondiente al ejercicio 2021 del Ayuntamiento de Pozoblanco. Una relación de plazas que contempla una reducción con respecto a la oferta de empleo anunciada por el Consistorio en diciembre de 2021. En aquella ocasión se anunció que serían seis plazas las que iban a ser convocadas -tres de policía, dos de administrativo y una de técnico industrial- mientras que la oferta definitiva publicada contempla cuatro de esas plazas, las tres para el servicio de Policía Local y una para el departamento de Administración. 

 

El retraso de la publicación de la oferta de empleo pública vino motivada por las alegaciones presentadas por los representantes sindicales del Consistorio ya que entendieron que lo publicado no se correspondía con lo que se había acordado de manera previa en la Mesa de Negociación. Ahora, ocho meses después el proceso parece que avanza encaminado a reforzar dos departamentos del Ayuntamiento, dejando fuera la plaza que se había convocado para el Área de Urbanismo. 

Según se recoge en la publicación, el Ayuntamiento tendrá que fijar en tres años el plazo máximo para la convocatoria de las plazas que se incluyen en dicha oferta de empleo pública por lo que ahora se entra en otro proceso que tendrá que avanzar con la convocatoria de las bases que regirán el concurso para cubrir las cuatro plazas. Tres de ellas, las de Policía Local, son unas de las más demandadas en el Consistorio después de las bajas sufridas en los últimos meses y que han mermado la plantilla.