El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Pozoblanco vuelve a conmemorar el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad con una serie de actividades que tendrán su incidencia más allá del centro. Una de las actividades más importantes vendrá con una campaña de divulgación en institutos y centros escolares de la localidad.

El objetivo de esta campaña de divulgación, que lleva por nombre «Normalizando la discapacidad«, no es otro que los jóvenes vean con total normalidad la discapacidad. Esta campaña se ha realizado ya por diferentes centros escolares y hoy terminará en el IES Los Pedroches. Además, en el día de hoy residentes del CAMF también se sumarán a la iniciativa «Pozoblanco con la discapacidad», promovida por el Ayuntamiento de la localidad.

Por otro lado, mañana día 2 y ya en las instalaciones del CAMF sus usuarios participarán en una jornada de juegos por la discapacidad con varios juegos adaptados, para posteriormente vivir el homenaje a los residentes de honor del CAMF. La batería de actividades terminará el día 3, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con una masterclass de zumba adaptada.