El pleno del Ayuntamiento de Dos Torres acordó ayer en pleno variar el nombre del Centro Deportivo Cañete, que pasará a denominarse Centro Deportivo Cañete Álvaro Medrán, en honor del jugador de fútbol natural de la localidad. La propuesta del PP fue secundada por el PSOE y será en el mes de diciembre cuando tenga lugar el acto donde se espera que sea el propio jugador el que descubra la correspondiente placa con el nuevo nombre del centro deportivo.

En la moción presentada en la sesión plenaria se destacó y argumentó que «en estas mismas instalaciones Álvaro Medrán jugó sus primeros partidos de fútbol, este usía que en el día de hoy pasea el nombre de nuestra localidad por el mundo. Álvaro Medrán nace en Dos Torres un 14 de marzo de 1994, a los 10 años ya empieza a despertar el interés de los clubes más importantes de la provincia como el Séneca C.F o el propio Córdoba Club de Fútbol. En el años 2011 se incorporar a la cantera del Real Madrid en la categoría Juvenil B, para pasar al Juvenil A y el Real Madrid C. En 2014 debuta en el Real Madrid Castilla y pronto pasará a formar parte de los 20 convocados del Real Madrid C.F. y jugar en la UEFA Champions League, la mejor liga del mundo. En el año 2015 formó parte de la cantera del Getafe Club de Fútbol para en el 2016 fichar por el Valencia C.F., equipo donde juega actualmente».

Dos Torres se suma así a los reconocimientos a sus deportistas tal y como ocurre, por ejemplo, en Pedroche con el pabellón en honor al jugador de baloncesto Nacho Romero, o el de Añora que hace un reconocimiento a la atleta Carmen Romero. Y es que la comarca de Los Pedroches sigue siendo dando de vez en cuando deportistas que destacan en la élite.