Uno de los momentos más emotivos del certamen de carnaval de Pozoblanco celebrado en el Teatro ‘El Silo’ tuvo lugar con la entrega de las insignias Doña Cuaresma y Dios Momo, que vivieron este año su primera edición. La asociación Amigos del Carnaval ‘El Tarugo’ reconoció a dos personas estrechamente vinculadas a esta fiesta durante décadas: Remedios Bajo Rejas y Pedro Torrico ‘El Chucho’. 

Un reconocimiento que llega porque son dos figuras claramente asociadas a la fiesta desde diferentes ángulos, tanto detrás como en las propias tablas. Como defendió la asociación antes de entregar las insignias años «enfrentándose al público, asesorando, enseñando y haciendo disfrutar del carnaval». 

Luego, sobre las tablas, los protagonistas recibieron sus insignias y agradecieron el reconocimiento. Remedios Bajo animó a la asociación a seguir «trabajando por el carnaval» en la que recordó que lleva treinta años e invitó a disfrutar de «una fiesta que es del pueblo y si no la paró la Guerra no la va a parar nadie». 

Por su parte, Pedro Torrico dejó las puertas abiertas a la vuelta de un cuarteto que todo aficionado al carnaval pozoalbense echa de menos. Una vuelta que ya hace dos años era un hecho, pero que los problemas de salud de uno de los integrantes impidió una vuelta que espera que sea «el año que viene».