El partido de Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI) inauguró en el día de ayer su nueva sede en Pozoblanco (calle Encina, 74), momento que aprovecharon sus miembros para dejar claro que a pesar de los rumores el partido “está muy vivo”.  Un mensaje lanzado en un contexto en el que la formación también reconoció que los dos años transcurridos tras las elecciones no han sido los mejores para el partido. “Tras la tempestad viene la calma y nuestro objetivo es que esta sede sea el centro de la vida política local y comarcal”, expuso el secretario general de CDeI, Antonio López.

López también incidió en que el partido está centrado en su objetivo más próximo, las elecciones municipales de 2019, una cita a la que esperan llegar “con todas las opciones abiertas”. No obstante, y aunque reconoció que ostentar la secretaría general del partido ofrece “visibilidad”, tendrá que ser la Asamblea del partido, tal y como recogen los estatutos, el órgano que elija al candidato para esa cita electoral. Un mensaje que viene a descartar los rumores sobre la posible no continuidad del partido en la vida política pozoalbense.

La cita también sirvió para presentar a Benito García como nuevo responsable de medios dentro del partido, así para conocer la opinión de los dos concejales en el Ayuntamiento de Pozoblanco sobre la situación política del Consistorio. En este aspecto, García fue especialmente tajante cuando negó que el actual equipo de gobierno hubiera ofrecido participación en los dos años primeros años de legislatura asegurando que “han sido los dos años más nefastos en lo que a participación democrática se refiere”.

Siguiendo esa misma línea, Antonio López apuntó que “por poner un ejemplo, de las diferentes reuniones que se han tenido para el tema de los polígonos nos hemos enterado por la prensa. Sin embargo, llevamos una propuesta a pleno sobre la instalación de armarios desfibriladores en varios puntos de la localidad y decidimos que se hiciera de forma institucional”, indicando las diferentes formas de trabajar.

Por último, y volviendo a la cuestión principal de la convocatoria, CDeI abrió las puertas de su sede a toda la población, pero también a aquellos colectivos y asociaciones que no tienen sede propia para brindarles un lugar para poder realizar sus reuniones.