La comarca de Los Pedroches cuenta desde el pasado 4 de septiembre con un nuevo Centro de Día para personas mayores tras la apertura del ‘Infanta Leonor’ en El Viso. Un centro que está gestionado por la Fundación PRODE y que da servicio a veinte personas mayores ya que son estas las plazas que tiene habilitadas. 

Entre los servicios que se ofrecen destacan la terapia de estimulación cognitiva, la terapia ocupacional, la fisioterapia , la rehabilitación, atención sanitaria y psicológica. Además, el centro cuenta con comedor, peluquería, podología y logopeda y está preparado para celebrar actividades de culturales y de ocio, junto con un servicio de apoyo y asesoramiento a familiares y/o personas de apoyo.

Ayer lunes, el Centro, que ya está en pleno funcionamiento, fue visitado por el alcalde de la localidad, Juan Díaz, y el presidente de la Fundación PRODE, Blas García. Ambos conversaron con el personal y las personas mayores que ya dan vida a este nuevo Centro de Día destinado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de El Viso.