Responsables del Ayuntamiento de La Carlota con su alcalde, Antonio Granados, a la cabeza han visitado hoy jueves el Centro de Emprendimiento e Innovación de Pozoblanco con el ánimo de acercarse a la fórmula implantada en esta localidad y tomar ideas ante el proyecto de similares características que quieren llevar a cabo en La Carlota. Una visita donde el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Eduardo Lucena, han detallado las funcionalidades del centro, seguidas muy de cerca por la vicepresidenta de la Diputación, Dolores Amo, y miembros de Fundecor, la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba. 

Antes de conocer el centro, los responsables políticos han mantenido un pequeño encuentro donde han puesto sobre la mesa la importancia de proyectos que vengan a estar sustentados en la digitalización y las nuevas tecnologías. Además, se ha recalcado la necesidad de avanzar en este terreno y que las administraciones tiendan puentes para que los empresarios consigan salvar la brecha digital. Por otro lado, la visita también ha servido para valorar las sinergias que se pueden establecer entre diferentes municipios de la provincia de Córdoba. 

Y por ahí ha ido la idea clave del encuentro, canalizado a través de las posibilidades que puede permitir para la provincia la instalación de la base logística militar. Una decisión ante la que La Carlota se ofreció para ser la sede por sus opciones de ofertar suelo industrial, un ofrecimiento para el que la localidad estaría realizando actuaciones donde estaría encuadrada la posible construcción de un centro de estas características. Además, los responsables políticos han valorado las oportunidades que se pueden generar en una situación social y económica tan crítica como la actual.