El Ayuntamiento de Añora aprovechó su presencia en la Feria Agroganadera para presentar el nuevo Centro de Interpretación de la Ganadería de la comarca. Una iniciativa que se une a la oferta que ya presenta el Parque San Martín y que ha sido concebido como un homenaje a los ganaderos de la comarca con un enfoque moderno en el que se han integrado las nuevas tecnologías para facilitar la muestra de contenidos a un público de todas las edades.

El centro recoge desde un punto de vista multidisciplinar las implicaciones que tiene la ganadería en la historia, las tradiciones, la gastronomía, los oficios y en la vida cotidiana de las gentes que han poblado la comarca de Los Pedroches desde la Prehistoria. El objetivo final es que este centro sea un atractivo turístico y educativo, pues se complementa además con unas cuantas cabezas de ganado que se expondrán de forma permanente.

Desde el Ayuntamiento se destaca que el objetivo del centro es además formar y contar de una forma amena y sencilla qué es la ganadería y qué supone a los escolares y aquellas personas que estén más alejadas del mundo rural. En el centro de la ganadería se puede realizar un recorrido por distintos aspectos gracias a una serie de paneles explicativos, mapas interactivos y vídeos de distinta temática. “Se puede recorrer Los Pedroches a vista de pájaro gracias a un vuelo virtual y se puede disfrutar de una proyección explicativa de cómo trascurre el año ganadero en tres dimensiones”, afirmó el alcalde, Bartolomé Madrid.