En el Día Internacional de la Familia, que se conmemora hoy 15 de mayo, el Centro Impulsa de Pozoblanco acogerá una mesa redonda que abordará el tema del suicidio y lo hará desde la perspectiva de la familia. Bajo el título ‘Familias y suicidio: cómo abordarlo’ diferentes profesionales se acercarán a esta realidad y a la forma de enfocar el problema desde el entorno más cercano.

Así, la mesa redonda contará con la participación de Daniel J. López Vega, presidente de la Asociación Papageno, un proyecto abierto y de carácter no lucrativo, una ventana a la prevención del fenómeno suicida donde todo el mundo tiene cabida. Está formado por profesionales de contrastada experiencia en el tema y busca promover el trabajo multidisciplinar y multinivel entre todos los agentes implicados. 

También estará representada la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Los Pedroches (AFEMVAP) con la participación de la psicóloga Eva María Moreno López. También participará Manuel Calvillo Mazarro, psicólogo del Área Sanitaria Norte de Córdoba y Rafael Muñoz Dueñas, técnico de salud del Área Sanitaria Norte y responsable provincial del grupo de intervención psicológica en emergencias. Cerrará la mesa redonda Anunciación Rojas, como familiar. 

La mesa redonda abordará la problemática del suicidio a través de las experiencias personales, pero también desde un punto de vista profesional y multidisciplinar aportando cómo se puede tratar la conducta suicida desde el entorno más cercano. La mesa redonda dará comienzo a las 19:00 horas.