La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco sigue inmersa en las acciones para que la marca ciudad, presentada en la recta final de 2016, vaya cuajando. Uno de los pilares de esa marca es la gastronomía y en ese sentido se ha empezado a trabajar de la mano del que durante 2017 será el embajador de ‘Pozoblanco Gastronómico’, Paco Morales. El prestigioso chef, reconocido con dos estrellas Michelín, ha mantenido hoy un encuentro con una veintena de restauradores y cocineros de Pozoblanco donde le ha dado «pistas del camino a seguir en relación a un producto de tan alta calidad como es el cerdo ibérico».

«No se trata de decirles lo que tienen que hacer, sino de darles las pistas de lo que se puede hacer», ha explicado Morales que durante el encuentro también ha abordado cuestiones técnicas como los puntos de cocción o la forma de confitar. El chef ha tomado como referencia su experiencia personal con su restaurante Noor ya que «hace dos días nos tachaban de locos por hacer una inversión de 600.000 euros en un restaurante en un barrio como Cañero y hoy el 50 por ciento de los ciudadanos de Córdoba van a comer a Noor».

En este sentido, Morales ha apuntado que «si se quiere se puede, siempre con constancia y teniendo como base un buen producto y un buen mensaje». El chef ha intentado que este encuentro sea muy didáctico para que los asistentes pudieran tomar referencias para su día a día, algo que se verá incrementado con una segunda toma de contacto y con otra actividad que se enmarcará en un evento gastronómico del que el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha apuntado que «más tarde adelantaremos fechas y contenidos».

Acciones con la gastronomía de fondo

Lucena ha recalcado la importancia de la gastronomía dentro del paquete de acciones que se quieren desarrollar con la marca ciudad. En esta línea, el primer teniente alcalde, Santiago Cabello, ha detallado que los objetivos de estas propuestas están encaminados a «incentivar la creación de empleo, generar posibilidades económica que reviertan en la restauración local y poner en valor todos los productos de nuestra tierra.