Dos Torres no renunciará a los lazos que le unen con el cine rural a través de una muestra que se acerca a su vigésimo aniversario. La Muestra de Cine Rural de la localidad usía no se desarrollará este año en su plenitud ya que la cita, como tantas otras, se ha visto mermada por la crisis sanitaria del coronavirus, aunque desde el Ayuntamiento de Dos Torres no se ha querido renunciar a una de sus actividades culturales más emblemáticas. 

La solución adoptada por la organización ha sido la de celebrar una jornada extraordinaria de la XVIII Muestra de Cine Rural de Dos Torres planteada como «un gesto» que muestre la consolidación de este proyecto. En este contexto, el Centro Cultural 2T acogerá el sábado 24 de octubre la proyección de la película «Hermanos del Viento», de 2015 y dirigida por Gerardo Olivares y Otmar Penker.

Como en años anteriores, la proyección del largometraje se verá enriquecida con el posterior encuentro-coloquio con un de sus directores, Gerardo Olivares, además de con el actor protagonista, Manuel Camacho. «Hermanos del Viento» narra la historia de Lukas, un joven que es encuentra una cría de águila real a la que decide salvar. Pero el ave no solo será una compañía para el chico, sino que le brindará todo el amor que no recibe en casa desde que su madre murió cuando él era un bebé, ya que su padre no consigue aceptar la pérdida. 

El aforo para esta actividad será limitado por lo que para participar en la misma habrá que retirar las invitaciones habilitadas para tal efecto en la Oficina de Turismo (en horario de mañana) y en la Biblioteca Municipal (horario de tarde) hasta completar el aforo. Además, durante el desarrollo de la actividad se dará cumplimiento de las normas y medidas establecidas por las autoridades sanitarias tales como el control de temperatura, la distancia de seguridad, el uso de mascarilla, la higiene de manos o la distancia social.