El mundo rural se reivindicará el sábado 30 de septiembre con una manifestación por las calles de Córdoba a la que están convocadas todas las asociaciones, entidades, colectivos y personas que quieran expresar públicamente su orgullo por pertenecer al mundo rural, así como exigir respeto para las actividades y aficiones que se practican en éste. Una manifestación a la que se sumará el Club de Pesca de Pozoblanco habilitando un autobús para todo aquel que esté interesado en acudir a la misma.

Bajo el lema «En defensa del Mundo Rural y sus tradiciones», esta movilización de carácter pacífico recorrerá las calles del centro de Córdoba en un itinerario que partirá a las 10:30 de la mañana de la Plaza de las Tres Culturas.

Esta movilización se considera el gran acto previo a la macro-manifestación prevista a comienzos de 2018 en Madrid y se considera «fundamental para hacer valer la unión y la fuerza social de un mundo rural cansado de desprecios, discriminaciones y falta de interés por parte de políticos, administraciones y de la sociedad en general».

Para reservar plaza en el autobús que fletará el Club de Pesca Deportiva Pozoblanco, hay que llamar a Deportes Hnos. Torrico (tlfno. 957771364). Las plazas serán limitadas (hasta completar el autobús).