El Colegio Ginés de Sepúlveda dio por concluidos ayer jueves los actos de celebración de su 50 aniversario. Fue con un emotivo y sencillo acto al que acudieron los maestros que han pasado por el centro a lo largo de estos años y en el que también estuvieron presentes Bartolomé Delgado, coordinador provincial de Bibliotecas Escolares, y el alcalde en funciones de la localidad, Santiago Cabello.

Ambos se dirigieron al público que acudió al acto, al igual que la directora del centro, Ana Belén Reyes. Sin embargo, los protagonistas fueron los alumnos y alumnas del centro educativo que interpretaron piezas musicales, recitaron alguna poesía y, después, junto a los educadores cantaron el himno de Ginés, una pieza antigua que se ha recuperado para esta efeméride. Finalmente, se descubrió una placa conmemorativa. 

Aunque este acto puso el punto y final a los actos conmemorativos, el próximo 24 de junio este aniversario se hará extensivo a más de un millar de ex alumnos que están convocados en el centro para celebrar sus cincuenta años de historia. Ese día, se abrirán las puertas del colegio Ginés de Sepúlveda para que los antiguos alumnos vuelvan a entrar en sus aulas y también habrá actividades especiales programadas desde la dirección y el AMPA del centro.