El grupo humano que forma el colegio concepcionista «La Inmaculada» de Pozoblanco dejará hoy las aulas y saldrá a la calle para hacer partícipe a la ciudadanía de un día especial para la congregación, el 125 aniversario de su creación. Para ello, el centro ha diseñado una serie de actividades que llevará a cabo mañana coincidiendo con el día del nacimiento de la fundadora de la congregación, Madre Carmen Sallés.

Así, los alumnos recorrerán en diferentes rutas las calles de la localidad entregando piruletas azules con mensajes a las personas que se vayan encontrando. A las 10:45 horas, el alumnado, profesorado y demás personal del centro se darán cita en el Parque Aurelio Teno donde se realizarán diferentes actividades hasta iniciar la procesión que hay prevista con la imagen de Santa Carmen hasta la iglesia de Santa Catalina, donde a las 12:30 horas dará comienzo una eucaristía. El día finalizará en el centro educativo.

De esta forma, la celebración saldrá a las calles de una localidad en la que hay presencia de la congregación concepcionista desde el año 1899, año en el que la fundadora de la congregación llega a Pozoblanco a petición del obispo D. José Precopio Pozuelo y Herrero para abrir las puertas del que sería el cuarto colegio de la congregación llevando el nombre de «La Inmaculada». La labor educativa persiste desde entonces hasta la actualidad.

El 9 de abril todos los colegios concepcionistas celebrarán de una manera muy especial la fecha del nacimiento de su fundadora conmemorando el 125 aniversario de una historia que comenzó el 1893 en Burgos y que hoy en día llega a diecisiete países repartidos por todo el mundo, siendo Brasil el primer país al que la congregación llegó después de España y Haití el último en sumarse hace cinco años.