Veinticuatro alumnos del Ciclo de Grado Medio de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TECO) que se imparte en el Colegio Salesiano de Pozoblanco se han alzado con el primer premio del certamen de “Buenas Prácticas Educativas” organizado por la inspectoría María Auxiliadora (Sevilla) y donde han participado alumnos de Andalucía, Extremadura y Canarias.

Con su proyecto “Organización de juegos predeportivos para personas con discapacidad”, los veinticuatro alumnos han estado desarrollando durante varias semanas dicho proyecto previo a la actividad, siendo ellos mismos los encargados de organizar y coordinar la actividad deportiva planteada, mientras que para el desarrollo de la práctica han contado con la dirección de los profesores responsables.

La actividad en sí consistió en la puesta en práctica de juegos deportivos adaptados a las características de los usuarios, centrándose en deportes como el hockey, el voleibol, el fútbol sala, el baloncesto, el balonmano y el béisbol. El alumnado, además de asumir la responsabilidad del planteamiento y creación de la actividad, ha conseguido desarrollar sus capacidades expresivas, emocionales, el trabajo en equipo y el desarrollo de aspectos socio-afectivos entre los alumnos y las personas con discapacidad.

Con este planteamiento, el equipo pozoalbense se impuso entre 15 proyectos consiguiendo una nota de 8,97 puntos sobre 10 y consiguiendo una gratificación económica para el gasto en material destinado al ciclo. Además, el primer premio les permitirá la exposición del proyecto en los cursos de verano de la inspectoría.