• El Consistorio aporta una subvención de 6.000 euros para que de los dos días a la semana de apertura se pase a los tres

 

La Asociación Acuide está de enhorabuena. Esta misma mañana ha rubricado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pozoblanco que le permitirá abrir las puertas de su comedor social un día más a la semana. Con esta firma, el Consistorio se compromete a otorgar una subvención de 6.000 euros destinados a tal fin.

Hasta la fecha, el comedor social abría sus puertas los martes y miércoles, algo que se quedaba «insuficiente» para los responsables del mismo, que vienen luchando y trabajando por ampliar en la medida de sus posibilidades este servicio. Con este convenio, el servicio pasará a abrir también los jueves ampliando de dos a tres los días de servicio a la semana. Y será mañana mismo el primer día de apertura de un jueves, según ha confirmado a este periódico la presidenta de Acuide, Teresa Dueñas.

De esta forma, Acuide da un paso más en la labor que viene realizando desde 2013 gracias al trabajo de sus voluntarios, a la aportación de las administraciones y de las empresas que vienen colaborando con este servicio desde su apertura en el año 2013 y que en diciembre pasado atendía a una treintena de personas.

El acuerdo rubricado hoy llevaba encima de la mesa varios meses, ya que fue el anterior alcalde, Emiliano Pozuelo, el que propuso esta idea a Acuide aunque finalmente se ha materializado en el día de hoy con la firma del actual primer edil, Santiago Cabello.