El apoyo al comercio local se sucede en la totalidad de los municipios de la comarca de Los Pedroches a sabiendas de las complejidades por las que atraviesa el sector. Es por eso que muchos ayuntamientos apuestan por lanzar una campaña de Navidad que presente diversos incentivos para mover la economía local. En este grupo de ayuntamientos se encuentra el de Hinojosa del Duque, que ha dado a conocer la campaña «Navidad en Hinojosa» basada en sus conocidos «colodretes», boletos que permitirán a los consumidores participar en un sorteo donde el premio más atractivo asciende a 2.000 euros a gastar en un único día. 

Para poder optar a ese premio, los clientes deberán cumplimentar todos los «colodretes» que reciban en los diferentes establecimientos adheridos a la campaña. Los boletos recibidos dependerán de la cuantía económica gastada en cada compra. Esos «colodretes» tendrá que ser depositados en el buzón del Cartero Real desde el 7 de diciembre de 2021 hasta que se produzca el sorteo, que se realizará el 4 de enero de 2022 a las 13:00 horas en el salón de plenos del Consistorio hinojoseño. Un sorteo que dejará un premio especial de 2.000 euros que tendrán que ser canjeados en un mínimo de 20 establecimientos participantes con un gasto mínimo de 60 euros por tienda. 

Además, durante la campaña, y por el mismo sistema de «colodretes», se podrán obtener cheques descuentos de 30 euros que también tendrán que ser canjeados en las empresas participantes en la campaña. «Navidad en Hinojosa» busca darle un empuje al comercio local, algo que en el municipio ya se ha intentado en estos primeros días de diciembre con la celebración del Mercado Navideño que es instaló en el pabellón El Pilar y que aglutinó a una treintena de empresas de diferentes sectores.