Jesús Agudo dejará de ser concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco y, por extensión, del equipo de gobierno después de renunciar a su acta «por motivos personales y ajenos a la política», según ha informado el Consistorio. Esta noticia llega después de que en febrero de 2021 el edil diera un paso atrás en su protagonismo dentro del equipo de gobierno, dejara Urbanismo y su dedicación exclusiva. Desde entonces llevaba las delegaciones de Tráfico, Limpieza y Jardines. 

En la nota donde se apunta su adiós, Agudo explica que «se trata de una decisión muy difícil», pero a la que se ve obligado por sus circunstancias personales. El edil ha agradecido «el cariño y apoyo recibido en todo momento por parte del alcalde, Santiago Cabello,  y por todo el equipo de gobierno» y ha explicado que para él ha sido «un orgullo trabajar junto a ellos y por Pozoblanco durante estos tres últimos años». De igual modo, ha agradecido «el buen trato que he recibido por parte de los miembros de los otros grupos políticos y de los trabajadores municipales” y ha explicado que no puede olvidarse «de todos los ciudadanos de Pozoblanco que depositaron su confianza en nuestra candidatura». También ha señalado que, pese a que han sido años difíciles y marcados por la pandemia, «nuestro pueblo siempre ha estado a la altura de las circunstancias».  Por último, ha comunicado que seguirá vinculado a la política municipal a través «del Partido Popular de Pozoblanco, a cuya disposición seguiré estando al igual que lo he hecho durante los últimos 20 años de mi vida».

El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha mostrado también su afecto por el concejal saliente, con el que le une una larga amistad personal, y ha agradecido «su compromiso y su trabajo constante en las diversas áreas que ha tenido que gestionar con profesionalidad y eficacia en estos años». Cabello ha anunciado que en los próximos días redistribuirá las áreas que gestionaba Jesús Agudo, mientras que en el próximo Pleno municipal se tomará conocimiento de su renuncia y se procederá a activar el mecanismo para la entrada de un nuevo concejal en el Pleno pozoalbense. En este punto, hay que recordar que el siguiente -número 11- en la candidatura presentada por el PP a las municipales es Vicente Calonge, aunque habrá que esperar para ver quién sustituye a Agudo.