La Asociación Cívica Hinojoseña prosigue con su batería de actividades y en esta ocasión ha organizado la primera edición del concurso de fotografía Hernán Ruiz que ha sido convocada con el objetivo de impulsar los valores artísticos presentando a través de fotografías una perspectiva concreta y personal de lo que significa el entorno rural.

Para ello, la Asociación ha fijado dentro del concurso dos modalidades a las que podrán presentarse todas las personas que lo deseen, profesionales o aficionados. En la primera modalidad se aglutinarán las imágenes entendidas libremente por su autor y que tenga como referencia los valores como la colaboración hacedera, identidad, etnografía, calidad de vida, salud, bienestar, cercanía o riqueza paisajística o cultural. Esta modalidad estará destinada al concurso de Instagram y el ganador será la persona que obtenga más «me gustas» en la foto presentada.

Por otro lado, se establece una segunda modalidad que aglutinará aquellas imágenes que hagan referencia al abandono, éxodo laboral, desconexión campo-ciudad, falta de planificación institucional o despoblación entre otras cosas. En este caso el ganador saldrá de la decisión de un jurado designado para tal efecto. En cuanto a los premios, la primera modalidad tendrá un primer premio de 50 euros, mientras que en la segunda el premio ascenderán a los 120 euros más galardón.

Plazos y entrega

Los participantes deberán remitir sus fotografías al correo acivicahinojosa@gmail.com indicando en el correo el nombre y apellidos del participante, la dirección, fotocopia del D.N.I. y número de teléfono. El plazo de entrega se abrió ayer 20 de noviembre y permanecerá de este modo hasta el 20 de febrero.

Las bases también contemplan que entre el 1 y 5 de enero se irán publicando las fotografías para el concurso de Instagram, finalizando el mismo el día 6 de marzo. Algo después, el día 30 de marzo se conocerá el fallo del jurado que valorará las fotografías que se circunscriban a la segunda modalidad.