El Congreso Educando Valores tendrá una cuarta edición en Pozoblanco con el empuje que le da su promotor, el movimiento «Desde siempre para siempre» abanderado por Mari Ángeles Martos. Esta edición fue presentada en el día de ayer por el alcalde de la localidad pozoalbense, Santiago Cabello, la concejala de Educación, Cristina Tavera, y la impulsora del Congreso. La cita será el próximo día 22 de febrero en el Teatro «El Silo» e irá destinada al alumnado del segundo ciclo de ESO y Bachillerato de los centros educativos de Dos Torres, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco. 

La iniciativa parte con el objetivo de ofertar «una educación integral» poniendo de relieve valores como «la empatía, la resiliencia, la gestión de emociones en situaciones adversas, la lucha y la responsabilidad» a través de «testimonios inspiradores», según explicó la concejala de Educación. Además, el componente solidario seguirá presente ya que la recaudación a través de la venta de pulseras que realiza el propio alumnado irá destinada a la asociación «Sonrisas de Lunares» que ayuda a los niños que están en paliativos en la provincia de Córdoba mejorando su calidad de vida. 

Entre la nómina de integrantes del Congreso, que presenta una edición «muy dinámica», destaca la presencia de Cisco García, un abogado cordobés que tras sufrir un accidente cambió su vida convirtiéndose en tenista paralímpico. También aportará su experiencia Pedro Gallego, un joven de 19 años que contará su historia vital al alumnado presente, una historia que pasa por el accidente que sufrió con 12 años y las más de cuarenta operaciones que lleva a sus espaldas, así como la forma en la que afrontó esta situación. 

La cantante y compositora Laura Bautista o Luis Muñoz, que regalará el himno del congreso, también participarán. Además, el Congreso finalizará con la actuación de Jorge Safer, finalista de Fama, y del artista Ángel Rielo que se caracteriza por sus puestas en escena por lo que el Congreso finalizará en todo lo alto.